Blog

Curso de Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity3D

Introducción al desarrollo de videojuegos y entornos virtuales con Untity 3d. (Segunda Edición).

El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha crecido mucho en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Esto se debe en gran medida al perfeccionamiento de los motores de videojuegos y el aumento de su accesibilidad. Unity3D es una de las principales herramientas disponibles para este tipo de aplicaciones. El objetivo de este curso es proporcionar la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales utilizando esta herramienta. Se proporcionarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D), así como los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje utilizado (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores Web, etc.). El curso va dirigido tanto a estudiantes como al público en general, (A partir de 14 años) interesado en el desarrollo de videojuegos.

Fechas y Formato: 19,20,21,22 y 23 de septiembre.

Horario: de 17:00h a 20:30h.

Edad y Aforo: Edad a partir de 14 años, aforo limitado a 20 participantes.

Lugar de celebración: Polo de contenidos Digitales – Patio 2 Eventos(arena gamer)

Inscripción Gratuita.

Link Formulario de Inscripción: https://bit.ly/COITTA_Curso_Unity3d

Saber más

La Red Andaluza participa en los WomANDigital Day

En el mes de junio la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa de COITTA/AAGIT ha visitado tres centros educativos andaluces, para impartir talleres de iniciación a la robótica y a la programación, como entidad colaboradora de los WomANDigital Day.

Un “road show” que ha sido organizado por la iniciativa WomANDigital de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, con el propósito de despertar vocaciones STEM desde edades tempranas, un objetivo compartido con la red andaluza.

Y para cuyo propósito se desarrollaron talleres TIC, impartidos por mujeres y entidades referentes en el ámbito de la tecnología, para acercar al alumnado ejemplos inspiradores y de cercanía, así como darles a conocer las posibilidades y profesiones que la formación técnica y el sector TIC ofrecen.

Por su parte, el COITTA/AAGIT a través de la Red Andaluza de Robótica, ha dado la oportunidad a los y las participantes de acercarse a la robótica de una manera amena y divertida, dando sus primeros pasos en un área esencial y transversal en las profesiones del futuro, como es la programación.

WomANDigital Day ha hecho su primera parada en el CEIP Huerta del Carmen de Sevilla. A continuación, esta caravana de talento femenino, experiencias y tecnología, ha visitado el CEIP Los Molinos de Valverde del Camino (Huelva). Por último, en el IES Gran Capitán de Córdoba, se ha invitado a los chicos y chicas de conocer el testimonio de profesionales TIC, sus proyectos, y cómo es su trabajo en nuevas aplicaciones y desarrollos tecnológicos desarrollados desde la región andaluza.

Saber más

Participamos en Granabot 2022

El 28 de abril se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, el concurso de robótica y proyectos tecnológicos GRANABOT , organizado por el Club Robótica Granada.

Con el patrocinio de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Parque de las Ciencias de Granada y la colaboración de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa del COITTA/AAGIT , incluyó diferentes pruebas de competición de robots velocistas, rastreadores, minisumo y libres, además de numerosos talleres y ponencias entre las que destacan las de David Cuartielles, cofundador de Arduino , Camilo Parra creador del robot Otto y Julián Caro Linares ingeniero especializado en robots sociales.

Asistieron más de 3.000 estudiantes de toda Andalucía, participando en las actividades que tienen por objeto fomentar el interés por la tecnología, la programación y la ingeniería entre los más jóvenes, y en especial en las chicas.

Saber más

#11 F Celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales de Málaga realizamos varios talleres para alumnado de secundaria para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Contamos con la colaboración de la oficina de  Malagabyte y el campus de programación 42 Málaga .

Saber más

Curso impartido en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

En la primera semana de julio, miembros de la Red Andaluza de Robótica Educativa impartieron un curso de verano organizado por la UNIA, en colaboración con COITTA ( https://www.aagit.org/ ), sobre Nuevas tecnologías para la Educación Infantil y Primaria. Robótica y programación.

El curso reunió a alumnado del ámbito de la docencia, interesados en ampliar sus conocimientos y valerse de las herramientas robóticas educativas para trabajar en diferentes asignaturas y desarrollar, en edades tempranas, habilidades y destrezas elementales para las futuras generaciones. En este encuentro trataron las bases teóricas y prácticas para la introducción transversal de la Robótica Educativa y el diseño 3D en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Saber más

Taller gratuito de «Diseño en 3D de grandes monumentos»

El 29 y 30 de abril, nuestra compañera María Martín, impartió un taller gratuito online de «Diseño en 3D de grandes monumentos» con la aplicación Tinkercad (https://www.tinkercad.com/)

Asistieron casi 50 participantes , entre alumnado de la E.S.O., docentes e interesados en el diseño 3D. El encuentro se completó con una documentación muy detallada, de cómo realizar el diseño del Partenon griego y de la Torre Eiffel parisina , paso a paso.

Todas las personas participantes recibieron un certificado de asistencia emitido por la red de Robótica  y un enlace a una grabación del curso, para repasarlo en sus ordenadores.

Saber más

Taller gratuito de «Creación de Videojuegos de Aventuras»

El 15 y 16 de abril de 17:00 a 18:00h hacemos un taller GRATUITO online de aventuras basado en la plataforma RPG MAKER. Está orientado a alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), padres, madres y profesorado de instituto. En el curso veremos de forma práctica: • ¿Qué es un juego RPG? Ejemplos. • Instalación de RPG MAKER VX Ace Lite (recurso gratuito).Etapa de Diseño. • Creación de historia y personajes. • Creación de escenarios.Etapa de Desarrollo. • Programación de acciones y eventos.

Más información e inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetTkDnBLVWqZc10iukxy2zIZaLZiQHMsWtWBSxcVM28seelA/viewform

 

Saber más

Estuvimos en la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Sevilla

La semana del 27 al 29 de noviembre estuvimos en la Feria de la Innovación y nuevas Tecnologías de la Diputación de Sevilla http://www.inproinnova.es/ impartiendo talleres de robótica que simulaban la programación de un vehículo autónomo.

El alumnado participante, de centros de secundaria de Sevilla, aprendió a programar en la plataforma abierta https://www.mblock.cc/en-us/ el robot MBot basado en Arduino.

 

Saber más

Día Internacional de las niñas en las TIC de la Diputación de Jaén.

Alrededor de un centenar de asistentes han participado en la jornada Día Internacional de las niñas en las TIC, un encuentro organizado La Diputación de Jaén en colaboración con la Red Andaluza de Robótica y Tecnología, impulsada por COITTA-AAGIT, dirigida a alumnas de centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de fomentar el interés de las jóvenes por los estudios científico-tecnológicos STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics).

Las jornadas tratan de aprovechar todo el potencial que tienen las estudiantes para cursar carreras relacionadas con las áreas STEM, además de visibilizar y poner en valor a mujeres científicas y tecnólogas para que puedan inspirar a la próxima generación de mujeres. Y todo, con la idea de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas para conseguir una participación laboral en igualdad de oportunidades.

Saber más

Programas educativos municipales

El Ayuntamiento de Málaga, lanza su oferta de PROGRAMAS EDUCATIVOS MUNICIPALES para el curso 2017/2018.

Las actividades que componen esta amplia oferta, que el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga hace a los centros escolares de la ciudad, están agrupadas por núcleos de interés en 14 apartados desde el A al N.

Este curso el programa cuenta con un bloque específico para el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías cuyas actividades figuran en el siguiente cuadro:

 

El plazo para que los centros escolares soliciten dichas actividades estará abierto desde el 11 al 22 de septiembre de 2017

 

Saber más

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información