Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

Con motivo del próximo Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, la Red Andaluza de Robótica Educativa ha organizado una jornada con la que sumarse y contribuir a los objetivos de esta efeméride.

La actividad tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales el día 10 de febrero, y en alla participarán dos grupos de 24 de chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Luisa de Marillac.

El alumnado asistente, de entre 10 y 12 años, podrán ya a una edad temprana, tener un primer contacto con la programación y la robótica educativa en un taller en el que practicarán con kits de robótica en Arduino de Mbot.

Una actividad para despertar su interés de una manera lúdica por las áreas STEM. Durante la misma podrán conocer los diferentes componentes que forman un robot y aprenderán visualmente a programar los diferentes sensores y actuadores, que lo conforman para dar movimiento y controlar su funcionamiento.

Además, al inicio del taller se proyectará un vídeo con ejemplos de mujeres españolas que triunfan en diferentes campos de la ingeniería, y se iniciará un debate sobre el papel de la mujer en estos ámbitos. Su propósito será aportar visibilidad a estas profesionales, acercar referentes a la juventud, e impulsar vocaciones especialmente entre las más jóvenes.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información