La Red Andaluza participa en los WomANDigital Day

En el mes de junio la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa de COITTA/AAGIT ha visitado tres centros educativos andaluces, para impartir talleres de iniciación a la robótica y a la programación, como entidad colaboradora de los WomANDigital Day.

Un “road show” que ha sido organizado por la iniciativa WomANDigital de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, con el propósito de despertar vocaciones STEM desde edades tempranas, un objetivo compartido con la red andaluza.

Y para cuyo propósito se desarrollaron talleres TIC, impartidos por mujeres y entidades referentes en el ámbito de la tecnología, para acercar al alumnado ejemplos inspiradores y de cercanía, así como darles a conocer las posibilidades y profesiones que la formación técnica y el sector TIC ofrecen.

Por su parte, el COITTA/AAGIT a través de la Red Andaluza de Robótica, ha dado la oportunidad a los y las participantes de acercarse a la robótica de una manera amena y divertida, dando sus primeros pasos en un área esencial y transversal en las profesiones del futuro, como es la programación.

WomANDigital Day ha hecho su primera parada en el CEIP Huerta del Carmen de Sevilla. A continuación, esta caravana de talento femenino, experiencias y tecnología, ha visitado el CEIP Los Molinos de Valverde del Camino (Huelva). Por último, en el IES Gran Capitán de Córdoba, se ha invitado a los chicos y chicas de conocer el testimonio de profesionales TIC, sus proyectos, y cómo es su trabajo en nuevas aplicaciones y desarrollos tecnológicos desarrollados desde la región andaluza.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información