HORA DEL CÓDIGO

Hora del Código

Desde la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa os animamos a participar en el mayor evento de aprendizaje de la historia.

Durante la Semana de Educación de Informática, del 7 al 13 de diciembre de 2015 organizad vuestra propia Hora del Código.

¿Qué es la Hora del Código?

La Hora del Código es una sesión formativa, de una hora de duración, que sirva de introducción a la generación de código de programación, estando diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

 
Esta es una iniciativa promovida desde los Estados Unidos de América, pero la Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código.

En la página de Code.org encontraréis tutoriales, de una hora de duración, que os pueden servir para preparar vuestra Hora de Código, están disponibles en más de 30 idiomas, son autoguiados, y no se necesita experiencia para seguirlos, porque son para de todas las edades (entre 4 y 104 años), desde preescolar en adelante.

Los tutoriales funcionan en cualquier navegador moderno, tableta, teléfono inteligente, o incluso sin ordenador y cuentan con personajes de Frozen, Angry Birds y Plants vs. Zombies.

Difunde el conocimiento, anímate y organiza tu propia Hora del Código.

Más información en:
https://hourofcode.com/es
Tutoriales en:
https://code.org/learn

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información